fbbva-10-economia-mascolell

Andreu Mas-Colell

PREMIO FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Economía, Finanzas y Gestión de Empresas

II Edición

Los economistas Andreu Mas-Colell  y Hugo Sonnenschein  comparten el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas por extender y ampliar la Teoría del Equilibrio General y establecer la Teoría Moderna de la Demanda Agregada. Su trabajo ha contribuido a modelizar mejor el comportamiento de la economía en su conjunto, y en concreto a interpretar y medir empíricamente el comportamiento del consumidor.

MENCIÓN DEL ACTA

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2009 en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas se otorga a Andreu Mas-Colell y Hugo Sonnenschein.

Por ampliar el ámbito y la aplicabilidad de la teoría del equilibrio general y por establecer la teoría moderna de la demanda agregada.

Su trabajo revela la robustez del análisis del equilibrio general y su amplia aplicabilidad, incluso cuando los agentes económicos no son totalmente racionales. Su trabajo sobre la demanda agregada ha tenido un enorme impacto en la medición empírica del comportamiento de los consumidores y su interpretación. Estas ampliaciones de la teoría clásica han abierto el camino para que los economistas aborden una gama mucho mayor de problemas de carácter práctico.

Sus aportaciones han cambiado la forma en la que se enseña y practica la economía en todo el mundo.