fbbva-10-cambio-climatico-nicholas-stern

Nicholas Stern

PREMIOS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Cambio Climático

III Edición

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cambio Climático se ha concedido en su tercera edición al economista británico Nicholas Stern, cuyo informe pionero estructuró el discurso económico del cambio climático. El avanzado análisis económico aplicado por Stern ha permitido cuantificar los impactos y costes derivados de la alteración del clima del planeta, y ha proporcionado herramientas únicas y robustas para la toma de decisiones.

MENCIÓN DEL ACTA

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2010 en Cambio Climático se ha otorgado a Nicholas Stern.

El informe pionero realizado por el catedrático Nicholas Stern en el año 2006 enfoca su discurso en la economía del cambio climático.

Su informe ‘The Economics of Climate Change: The Stern Review’, basado en la comprensión actual sobre el sistema climático, aplica un avanzado análisis económico que mide el impacto y el coste del cambio climático. El marco que ha desarrollado Nicholas Stern aporta una base única y firme para la toma de decisiones.

La conclusión del informe destaca que el cambio climático puede ocasionar una serie de riesgos y gastos económicos que superen con creces los costes de reducir la emisión de los gases de efecto invernadero. Estas conclusiones han provocado un cambio fundamental en el debate internacional en torno al cambio climático y han provocado que se actúe al respecto.

La labor investigadora y la absoluta dedicación de Stern a mejorar la situación económica de los países en vías de desarrollo, le ha convertido en líder mundial en la promoción de las medidas que ayudan a las economías emergentes a alinear sus políticas de desarrollo y del medio ambiente.