fbbva-16-arte-holl-ok

Steven Holl

PREMIO FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Artes

I edición

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Artes se otorga al arquitecto Steven Holl en reconocimiento a la posición de vanguardia ocupada por su trabajo a lo largo de más de 30 años de práctica profesional, dentro de unos cánones disciplinares de gran coherencia y rigor. El jurado ha destacado también los valores humanísticos que ha preservado en su obra, que conjuga un espíritu vanguardista con las necesidades sociales y del entorno.

MENCIÓN DEL ACTA

El premio Fronteras del Conocimiento que concede la Fundación BBVA en la categoría de Artes ha sido concedido, por mayoría, al arquitecto norteamericano Steven Holl. El jurado reconoce en la carrera de Holl los valores contemporáneos que definen el premio:

La rigurosa disciplina y la  de compromisos estilísticos y formales externos.

  1. El reconocimiento internacional a través de encargos, ya construidos o en proceso, que abarcan desde viviendas privadas a grandes proyectos urbanos en todo el mundo.
  2. Los procesos formales, espaciales y funcionales de su personal visión artística que sigue desarrollando hoy con inspirada creatividad.

El jurado desea reconocer los valores humanísticos que Steven Holl ha preservado en su obra al servicio de las necesidades sociales y culturales sin sacrificar su permanente presencia en la vanguardia arquitectónica.