Emily-S-Bernhardt_autox570px

Emily Bernhardt

PRESIDENTA DEL JURADO

Ecología y Biología de la Conservación

X edición | IX edición

Titular de la Cátedra Jerry G. y Patricia Crawford Hubbard en la Universidad de Duke (Estados Unidos).

BIOGRAFÍA

Es catedrática en el Departamento de Biología en la Universidad de Duke. Especializada en ecología de los ecosistemas y en biogeoquímica, su investigación se centra en el desplazamiento de elementos (carbono, nitrógeno y fósforo, pero también hierro, sulfuro, metales traza y nanopartículas) entre ecosistemas y en cómo los cambios en el uso de la tierra (urbanización, agricultura o minería), el cambio global o la polución química están alterando la estructura y función de los ecosistemas acuáticos.

Bernhardt lidera la investigación del Macrosystems Program “Defining stream biomes to understand and forecast ecosystem change” que lleva a cabo la Fundación Nacional para la Ciencia.

Es past president de la Sociedad para la Ciencia del Agua Dulce y ha recibido numerosas distinciones: es fellow del Leopold Leadership Program, Premio Mercer Award de la Sociedad Ecológica de América, Premio Friedrich Wilhelm Bessel de la Fundación Alexander von Humboldt y Premio Yentsch Schindler de la Asociación para las Ciencias de la Limnología y la Oceanografía.