JOANNA_LAMBERT_autox570

Joanna E. Lambert

JURADO

Ecología y Biología de la Conservación

X edición

Catedrática de Antropología Biológica y Estudios Medioambientales en la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos).

BIOGRAFÍA

Joanna Lambert es catedrática de Antropología Biológica y Estudios Medioambientales en la Universidad de Colorado Boulder. Su investigación, que desarrolla en  África ecuatorial y en el oeste de Estados Unidos, se articula en tres ejes: ecología nutricional y la evolución de las adaptaciones alimenticias; ecología de las comunidades (en especial las interacciones planta-animal); y la biología de la conservación y la resiliencia de las especies en paisajes antropogénicos.

En la actualidad se centra en la plasticidad fenotípica de la biología de la alimentación en primates y carnívoros y sus implicaciones para la resiliencia de las especies y la coexistencia, así como para la tolerancia al estrés antropogénico. Cofundadora de la Sociedad Noroccidental de Conservación de los Primates, ha sido asesora del Programa Medioambiental de Nacionales Unidas y es miembro del Grupo de Especialistas en Primates de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Es fellow de la AAAS y de la Sociedad Linneana de Londres