Nicholas-Cook_autox570

Nicholas Cook

PRESIDENTE DEL JURADO

Música Contemporánea

X edición | IX edición

Catedrático emérito de Música en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

BIOGRAFÍA

Es catedrático emérito de Música en la Universidad de Cambridge. Anteriormente, fue Professorial Research Fellow en la Royal Holloway de la Universidad de Londres, donde dirigió el Centro  AHRC de Investigación de la Historia y el Análisis de Música Grabada (CHARM).

Su libro The Schenker Project: Culture, Race, and Music Theory in Fin-de-siècle Vienna (Oxford University Press, 2007) recibió el Premio Wallace Berry de la Sociedad de Teoría Musical. Actualmente, el trabajo de Cook se centra en perspectivas sociales e interculturales sobre música, creatividad musical y multimedia digital. En 2014, comenzó una British Academy Wolfson Research Professorship para trabajar en un proyecto de tres años sobre musicología relacional.

Fue editor del  Journal of the Royal Musical Association y presidió el Panel de Música del Ejercicio de Evaluación de la Investigación que llevaron a cabo los Consejos de Financiación de la Educación Superior de Inglaterra en 2001. Es, entre otras distinciones, doctor honoris causa por la Universidad de Chicago y es miembro de la Academia Británica y la Academia Europaea.