Pedro-L-Alonso_autox570

Pedro L. Alonso

PRESIDENTE DEL JURADO

Cooperación al Desarrollo

X edición | VII edición | VI edición
| V edición | IV edición | III edición

Director del Programa Mundial sobre Paludismo, Organización Mundial de la Salud (Suiza).

BIOGRAFÍA

Premio Fronteras

Pedro L. Alonso

Dirige el Programa Mundial sobre Paludismo de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza), que coordina los esfuerzos de la OMS para controlar y eliminar la malaria y establecer normas basadas en la evidencia científica, patrones, políticas y directrices para apoyar a los países afectados con la malaria en el mundo.

El doctor Alonso trabaja desde hace más de 30 años en salud pública. Su investigación científica se centra en los factores que determinan la morbilidad y mortalidad en los grupos de población más vulnerables. Ha publicado más de 300 artículos en revistas internacionales –en particular sobre tratamiento de la malaria, ensayos de vacunas y terapias preventivas- y ha formado parte de varios comités tanto nacionales como internaciones.

Sus numerosas distinciones incluyen el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en el Cooperación al Desarrollo, la medalla de Oro de Cruz Roja y Media Luna Roja, el premio Amigo de los Niños de Save the Children, y el Premio Internacional de UNICEF a su Trayectoria Personal liderando la lucha contra la malaria.