fbbva-10-musica-halffter-cristobal

Cristóbal Halffter

PREMIO FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Música y Ópera

II Edición

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música Contemporánea se ha concedido al compositor y director español Cristóbal Halffter, en cuyas obras palpita una inspiración inmensa, afirma el jurado en el acta. A través de su coherencia y de la continuidad de su compromiso, sus obras han contribuido enormemente a la idea de una música contemporánea europea.

MENCIÓN DEL ACTA

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2009 en Música Contemporánea se otorga a Cristóbal Halffter.

Las obras de Cristóbal Halffter respiran una inmensa inspiración; a través de su coherencia y la continuidad de su compromiso, han contribuido en gran medida a la idea de una música europea contemporánea.

Desde finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, ha realizado una enorme aportación a la reintroducción de la música española al mundo de la música contemporánea. Insatisfecho con los progresos de la música desde la Segunda Guerra Mundial, Cristóbal Halffter fue capaz de mantener los estándares de la obra plenamente acabada. También como director de orquesta, ha sido promotor de la música de su tiempo.