fbbva-10-economia-lars-peter-hansen

Lars Peter Hansen

PREMIOS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Economía, Finanzas y Gestión de Empresas

III Edición

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas se ha concedido a Lars Peter Hansen por su contribución fundamental a la comprensión de cómo los agentes económicos se enfrentan a entornos cambiantes y de riesgo.

MENCIÓN DEL ACTA

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2010 en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas se ha otorgado a Lars Peter Hansen, “por su contribución fundamental para que comprendamos cómo los actores económicos hacen frente a entornos cambiantes y de riesgo. La potente estructura estadística que desarrolló para tratar de forma empírica este asunto, conocida como Método Generalizado de Momentos, es hoy el método clásico en Econometría.

Utilizó este enfoque para explorar las interconexiones entre indicadores macroeconómicos y los precios de los activos en los mercados financieros, mostrando en especial cómo formular políticas sólidas en períodos de gran incertidumbre. Su trabajo ha servido de base para una gran parte de la investigación empírica contemporánea en el ámbito de la economía financiera.”