fbbva-11-musica-sciarrino

Salvatore Sciarrino

PREMIO FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Música Contemporánea

IV edición

El premio se ha concedido al compositor italiano Salvatore Sciarrino por renovar las posibilidades de la música vocal e instrumental y por la singularidad de sus materiales sonoros. Sciarrino ha desarrollado una sintaxis nueva y única, combinando la síntesis extrema con la riqueza de detalles.

MENCIÓN DEL ACTA

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2011 en Música Contemporánea se concede al compositor italiano Salvatore Sciarrino por su magistral renovación de las posibilidades de la música vocal e instrumental y por la diferenciación [el carácter diferente] de sus materiales sonoros.

Ha sido capaz de desarrollar una sintaxis nueva y única, y ha revelado a una generación más joven de músicos y compositores aspectos de sensibilidad y expresividad insospechados en el arte musical europeo. En el corazón de sus creaciones se encuentra su modo de combinar síntesis extrema con riqueza de detalles. Destaca por su uso de la microtonalidad y su reelaboración consciente de ideas y materiales de culturas y épocas pasadas.