Foto Euskalduna 1024×576

Bienvenida a los galardonados con los Premios Fronteras del Conocimiento en el Museo Guggenheim de Bilbao

Los galardonados en las ediciones XII y XIII de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento ya están en Bilbao. El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido el primer encuentro de los galardonados con el presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, que, junto al director del museo, Juan Ignacio Vidarte, les han dado la bienvenida este domingo 19 de septiembre.

19 septiembre, 2021

La recepción constituye el primero de los actos que se celebran en torno a la ceremonia de entrega de los Premios Fronteras del Conocimiento, que desde la XI edición -en 2019- tiene como sede oficial la ciudad de Bilbao. El año pasado la situación epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19 impidió la entrega de los galardones, por lo que este año el acto solemne reconocerá a los 35 premiados de las ediciones XII y XIII, falladas, respectivamente, en 2020 y 2021.

La ceremonia de los premios tendrá lugar en el Palacio Euskalduna el martes 21, acto que será precedido -el lunes 20 y en la misma sede- por un concierto homenaje a los galardonados que interpretará Euskadiko Orkestra bajo la dirección por Roberto Treviño y con la participación de Joaquín Achúcarro (piano) y de Giovanni Guzzo (violín) como solistas.

El Grupo BBVA y su Fundación forman parte e interactúan con el ecosistema de conocimiento y cultura del País Vasco desde hace décadas, a través de colaboraciones recurrentes con algunas de sus principales instituciones. En particular, la Fundación BBVA es Patrono Estratégico del Museo Guggenheim Bilbao desde su creación, institución con la que organiza una gran exposición anual, como la dedicada a Kandinksi que se clausuró el pasado mayo. Asimismo, con el Museo de Bellas Artes desarrolla el Programa de Videoarte y Creación Digital, fruto del cual se muestra actualmente ‘Muntadas. La ciudad vacía’.